Guayaquil: largas filas en espera de un bus por paralización del transporte

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 8:04

Personas se aglomeran en una para de buses en Guayaquil, el 15 de julio de 2021. - Foto: API

Guayaquil: largas filas en espera de un bus por paralización del transporte

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 8:04

Las personas deben realizar largas filas en las paradas de buses, en espera de una unidad, en el segundo día de paralización del 50% del servicio urbano de transporte en Guayaquil.

Las personas corren en las paradas cuando llega un bus, si no logran subirse, deberán esperar hasta 45 minutos más por el siguiente.

Este miércoles 10 de noviembre se cumple el segundo día de paralización parcial del servicio del transporte urbano en Guayaquil que opera solo al 50%, como medida de protesta por el incremento de los costos de operación y una revisión a la tarifa del pasaje.

“Solo nos queda esperar hasta que llegue el bus porque no hay dinero para un taxi”, dice un usuario.

Sin reuniones, ni acuerdos entre los transportistas y el Municipio de Guayaquil, las personas viajan aglomeradas en los buses, incluso en las puertas.

La propuesta del gremio es aumentar entre USD 0.40 y USD 0.45 el pasaje que actualmente está en USD 0.30. A lo que los usuarios también se oponen.

“No creo conveniente que suban el precio del pasaje, además que el servicio no es bueno”, comenta su malestar una ciudadana que lleva media hora en espera de un bus.

Mientras tanto, está previsto que en la tarde del miércoles los transportistas y las autoridades se reúnan para llegar a acuerdos y soluciones definitivos.

Noticias relacionadas