Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil alcanza récord en la retención de vehículos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 17:03

Retiro de vehículos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 17:03

En la Avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, efectivos de la ATM retiran de circulación a un vehículo por irrespetar las restricciones de movilidad. - Foto: Cortesía

La mañana del martes 21 de abril de 2020, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil retuvo 153 vehículos por incumplir las restricciones de movilidad.

Desde el 9 de abril, cuando iniciaron los operativos el promedio de vehículos retenidos fue de 45 por día y el pico máximo fue de 60 retenciones.

La ATM realiza controles diarios para que se respeten las restricciones de movilidad impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). El número de sancionados ha aumentado paulatinamente.

Además se repartieron 327 citaciones. “No vamos a tolerar la viveza criolla, estamos en una emergencia seria, luchando contra la muerte”, reiteró Andrés Roche, gerente de la ATM.

Desde que iniciaron los operativos las grúas se han llevado 800 vehículos y se han emitido 6.000 citaciones. “Tenemos instaladas cámaras de conteos vehiculares que han captado un incremento en el flujo vehicular”, criticó Roche.

Y agregó que “es una injusticia cuando hay un sector que está en la primera línea sacrificándose y hay otro irrespetando las normas”.

Los vehículos retenidos solo podrán ser retirados cuando termine la emergencia sanitaria. Pero Roche advirtió que si la necesidad lo amerita los automotores podrían ser utilizados por instituciones públicas como Policía Nacional o Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas