Martes, 23 de abril de 2024

Guayaquil pasará a semáforo amarillo a partir del 20 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2020 - 15:08

Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2020 - 15:08

La avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, el pasado 15 de mayo de 2020. - Foto: PRIMICIAS

La alcaldesa Cynthia Viteri revisará cada 15 días la evolución de la pandemia en Guayaquil. Pidió la colaboración de la ciudadanía para ajustarse a la nueva normalidad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil pedirá a las autoridades nacionales pasar a semáforo amarillo.

“Solicitaremos al COE nacional el traspaso a semáforo amarillo desde el día miércoles 20 de mayo”, escribió la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta de Twitter.

Agregó que cada 15 días se revisará el avance de la pandemia en Guayaquil, la ciudad afectada por el coronavirus en Ecuador.

La decisión del Municipio llega luego de que se hiciera un segundo muestreo en diversas zonas de la ciudad con pruebas rápidas.

“Es importante aclarar que se pondrán ciertos ajustes a la realidad de nuestra ciudad. Apoyaremos la apertura de negocios bajo una modalidad controlada, la cual debe ser respetada por todos”, insistió Viteri.

Guayaquil se une a los cantones vecinos de Samborondón y Daule que ya se encuentran con el semáforo amarillo.

Este color implica relajar las restricciones a la movilidad que se impusieron a la ciudadanía para controlar los contagios de Covid-19.

Desde el miércoles 20 el toque de queda iniciaría a las 21:00. Las oficinas y comercios podrán abrir pero solo con el 50% de su personal.

El transporte público solo podrá operar al 30% de su capacidad. Y los automóviles particulares podrán rodar dos días a la semana

Está previsto también que desde el 1 de junio se retoman actividades en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Noticias relacionadas