Viernes, 29 de marzo de 2024

Guayas endurecerá controles para evitar contagios en el feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 14:30

Unos 7.000 policías trabajarán para que se cumplan las medidas de bioseguridad y evitar el alza en los contagios por Covid-19.

COE provincial

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 14:30

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, y la prefecta provincial Susana González analizaron las medidas que se tomarán en el feriado de Semana Santa. - Foto: API

Unos 7.000 policías trabajarán para que se cumplan las medidas de bioseguridad y evitar el alza en los contagios por Covid-19.

La Gobernación del Guayas y los municipios de la provincia endurecerán los controles de las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un aumento de contagios durante el feriado de Semana Santa, dijo el viernes 26 de marzo el gobernador Luis Chonillo.

Esta resolución se tomó en una reunión en la que participaron también los gobernadores de Santa Elena y Manabí, debido a que las playas de esas provincias son visitadas por los turistas guayaquileños.

"Control de todas las medidas de bioseguridad, control de la movilidad, prevención de la propagación del coronavirus", expresó Chonillo al final de la reunión.

Como parte de los compromisos establecidos se detalló para la Zona 8, (que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón) la incorporación de 7.000 elementos de la Policía Nacional.

Para la Subzona de Guayas, la articulación de alrededor de 1000 efectivos policiales.

A esto se le suma el trabajo en equipo brindado por los 2.366 miembros activos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

"No hay camas, se habla ya que estamos viviendo una tercera ola, los protocolos de seguridad son necesarios y hay que obligar que se cumplan", dijo por su parte Susana González, prefecta del Guayas.

Noticias relacionadas