Jueves, 28 de marzo de 2024

En Guayllabamba incautan una tonelada de cocaína

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 7:31

Droga incautada

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 7:31

La droga incautada en Guayllabamba este 27 de junio de 2020 estaba envuelta en sacos de yute. - Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

La Policía realizó un operativo antinarcóticos que permitió el decomiso de 1.114 paquetes de droga valorada en USD 2,4 millones.

La Policía incautó de más de una tonelada de cocaína en la provincia de Pichincha, la tarde del 27 de junio.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que unidades de la Policía Nacional ejecutaron el operativo “Millares” en Guayllabamba, parroquia rural de Quito.

Producto de ello se decomisó más de una tonelada de cocaína en 1.114 paquetes.

El operativo se efectuó con el intercambio de información con la Policía de Colombia

Los narcotraficantes pretendían durante el estado de excepción transportar a bordo de un camión los paquetes de cocaína, distribuidos en un compartimento oculto.

La droga se colocó entre la cabina y el cajón de madera, el mismo que visto desde la parte externa posterior aparentaba estar vacío.

Durante el registro del automotor la Policía localizó la droga oculta en bultos de sacos de yute

El camión tenía como conductor al ciudadano Juan Carlos O. C., quien contaba con el apoyo de los hermanos Hugo Ricardo y Sandra Paulina A. Ch. 

Estos últimos se movilizaban en otro auto y brindaban seguridad al camión.

Las tres personas fueron aprehendidas por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

El cargamento tendría un costo de USD 2,4 millones en territorio nacional y son alrededor de 11.140.000 dosis de cocaína.