La propuesta de Petro de un diálogo sobre transición energética se da cuando el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, renuncia al cargo. Esto, luego de conocer los resultados electorales.
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, propuso que los países de América Latina se unan para hablar con Estados Unidos, y sentar las bases de una “transición energética”. Esto, ante los estragos causados por el cambio climático.
“Los pasos de la construcción de una economía descarbonizada, los pasos de la construcción de una economía de la vida en toda América”, expresó Petro en su primer discurso tras ganar la segunda vuelta presidencial.
En ese sentido, el mandatario electo señaló que la prioridad de la política diplomática de su Gobierno será que Colombia se ponga “al frente en el mundo de la lucha contra el cambio climático”.
Ese diálogo, consideró Petro, permitirá “salvar a la humanidad”. Por eso, invitó al progresismo latinoamericano a “dejar de pensar en la justicia social, la redistribución de la riqueza, que es posible un futuro sustentado sobre la base de los altos precios del petróleo, del carbono, del gas”.
Este anuncio se da en medio de la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, horas después de conocer los resultados electorales.
Pinzón, que ocupaba el cargo desde hace 11 meses, presentó su dimisión al presidente Iván Duque. En su carta, manifestó que permanecerá al frente de la embajada hasta el próximo 6 de agosto, un día antes de la investidura de Petro.
Este lunes 20 de junio, es feriado en Colombia, por lo que se espera que Petro y su vicepresidenta retomen actividades el martes.
También le puede interesar:

Lo último
Caso Big Money: Corte de Los Ríos llama a juicio a esposa de ‘Don Naza’
La Corte de Justicia de Los Ríos llamó a juicio a la esposa de ‘Don Naza’ y a una supuesta cómplice por captación ilegal de dinero.
Lo último
Dos heridos tras asalto a blindado en centro comercial de Carapungo
Según la Policía, cuatro sujetos asaltaron USD 150.000 de un camión blindado, dentro de un centro comercial de Carapungo, norte de Quito.
Suscríbase