Viernes, 26 de abril de 2024

Cuatro heridos durante amotinamiento en la cárcel de Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2019 - 13:24

Cárcel de Turi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2019 - 13:24

Vista área del centro de rehabilitación de Turi, ubicado en la provincia del Azuay. - Foto: Cortesía

El domingo 1 de septiembre se registró otra riña entre reos en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad informó que uno de los heridos fue un agente policial.

El Servicio Nacional de Atención Personas Privadas de Libertad (SNAI) reportó un incidente en los pabellones de mínima y mediana seguridad de la cárcel de Turi, Cuenca.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por el ente oficial, la riña entre reos ocasionó cuatro heridos, uno de ellos es miembro de la Policía Nacional.

En esta nueva pelea carcelaria participaron unos 300 internos, quienes destrozaron cámaras de seguridad y cerraduras.

Lo hechos ocurrieron porque los reos protestaron contra la sanción impuesta al interno Ángel Q., quien había suplantado su identidad para estar en la visita íntima al interior del centro de rehabilitación.

El amotinamiento en la cárcel de Cuenca ocurre dos días después de un un grave incidente ocurrido en un centro de rehabilitación de Manabí.

En efecto, el mediodía del pasado 30 de agosto se registró una nueva balacera en la cárcel de El Rodeo, Portoviejo. El enfrentamiento dejó el saldo de un muerto y un herido.