Varios heridos en ataque con misiles contra la capital del Kurdistán iraquí

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

15 Feb 2021 - 16:07

Al menos tres misiles cayeron en las inmediaciones del aeropuerto de Eribil, en el Kurdistán Iraquí. - Foto: Reuters

Varios heridos en ataque con misiles contra la capital del Kurdistán iraquí

Autor:

EFE

Actualizada:

15 Feb 2021 - 16:07

Al menos tres misiles cayeron en las inmediaciones del aeropuerto de Ebril, sin dejar muertos. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Varias personas resultaron heridas este 15 de febrero de 2021 en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, por la caída de varios misiles, tres de ellos en el aeropuerto internacional de la ciudad. Las autoridades de esta región autónoma del norte de Irak no dieron ninguna indicación sobre la posible atribución del ataque.

“A las 21:30 horas (13:30 de Ecuador) se lanzaron varios misiles hacia la ciudad de Erbil y sus alrededores, donde impactaron en varios sitios y, según información preliminar, hay varios heridos”, anunció en un comunicado el Ministerio de Interior de la región.

Según otro comunicado de las fuerzas antiterroristas del Kurdistán, dos de los cohetes cayeron en el aeropuerto internacional, en cuyas cercanías se encuentra una base militar de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y uno más en sus alrededores.

Las fuerzas antiterroristas no precisaron si hubo daños personales o materiales dentro del aeropuerto, pero indicaron que el tercer proyectil impactó en un muro de un complejo de apartamentos y causó heridas a dos personas.

El Ministerio iraquí del Interior afirmó que se investigará el ataque y pidió a la población que se mantenga alejada de los sitios de los impactos, y se quedaran en sus casas mientras se recababa más información al respecto.

A diferencia de otras partes del norte y el centro de Irak, el Kurdistán está libre de la presencia del Estado Islámico, aunque actualmente hay en marcha una campaña contra la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del Ejército de Turquía en la zona fronteriza con este país.

El aeropuerto de Erbil fue atacado en septiembre pasado con seis misiles que no provocaron daños materiales ni víctimas y cuya autoría no ha logrado ser determinada.

Noticias relacionadas