19 heridos y cuatro muertos deja el feriado en Quito

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2021 - 13:28

La Policía realizó controles de aglomeraciones en Quito, este 15 de febrero de 2021. - Foto: @PoliciaEcuador

19 heridos y cuatro muertos deja el feriado en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2021 - 13:28

El Municipio de la capital presentó un balance parcial. Las cifras reflejan que hubo menos incidentes que el feriado de Carnaval del año anterior. Las autoridades monitorean las entradas a Quito ante posibles manifestaciones.

El Municipio de Quito presentó este 16 de febrero de 2021 un primer balance sobre el feriado de Carnaval, en el que hubo aglomeraciones y fallas en el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos. A este primer corte, en la capital hubo 19 heridos y cuatro fallecidos.

Los cuatro fallecidos son dos por violencia civil, uno por accidente de tránsito (atropellamiento) y un levantamiento de cadáver, según informó César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio.

En cuanto al tránsito en la ciudad, hubo 34 siniestros y 14 heridos.

Según Díaz, en total se registraron 54 incidentes en la ciudad. Esta cifra es menor a la del Carnaval del año anterior (92), cuando ya habían ciertas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó que esa entidad realizó 259 operativos. En estos, se pudo verificar la “indiciplina” de los ciudadanos al no usar su mascarilla.

Posibles manifestaciones

Tras el anuncio de la Ecuarunari de una movilización indígena hacia Quito para “vigilar” el reconteo de votos, las autoridades monitorean los ingresos a la ciudad. Aunque, de momento, no se ha registrado ninguna manifestación o marcha en todo el país.

Díaz señaló que las cinco entradas a Quito tienen monitoreo: Calacalí, Oyacoto, Cutuglahua, Pifo y Amaguaña, no solo por posibles movilizaciones sino por el retorno de quienes hayan viajado fuera de la ciudad.

Noticias relacionadas