Miércoles, 24 de abril de 2024

Cuatro heridos tras choques violentos en marcha en favor de Trump

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2020 - 9:36

marcha Trump

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2020 - 9:36

Simpatizantes del grupo de extrema derecha 'Proud Boys' en la marcha en favor de Donald Trump, el 12 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Cuatro personas resultaron apuñaladas la noche del 12 de diciembre en Washington tras los enfrentamientos entre seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y miembros de asociaciones civiles.

Los simpatizantes del mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen protestando y alegando que hubo fraude. Por ello salieron a las calles el sábado 12 de diciembre en una marcha en Washington.

Tras la manifestación, las autoridades confirmaron que hubo cuatro apuñalados en enfrentamientos en el centro de la capital, así como 23 personas detenidas.

Aunque durante el día las protestas transcurrieron de forma pacífica, con la caída de la noche surgieron las peleas propiciadas por grupos pro-Trump.

Entre ellos, el grupo de ultraderecha 'Proud Boys', cuyos miembros acudieron ataviados con traje militar y chalecos antibalas.

El enfrentamiento entre este grupo y miembros del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan) ocasionó los heridos y detenidos.

La marcha pro-Trump se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó la demanda presentada en Texas para revocar los resultados del pasado 3 de noviembre.

Mientras que el lunes 14 de diciembre, el Colegio Electoral tiene previsto ratificar formalmente a Joe Biden como siguiente presidente de Estados Unidos. Él tomará posesión en la ceremonia del 20 de enero.

Noticias relacionadas