Viernes, 19 de abril de 2024

Holanda y Bélgica registran casos de reinfección por coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2020 - 6:31

Bruselas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2020 - 6:31

Personas transitan por una calle de Bruselas, capital de Bélgica, el 20 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Científicos holandeses y belgas confirmaron la detección de un caso cada uno, en sus respectivos países, de reinfección de Covid-19.

Este lunes 24 de agosto se documentó el primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo. Se trató de un ciudadano de Hong Kong, de 33 años, y que había regresado a China desde España.

Un día después, la viróloga Marion Koopmans en Holanda, confirmó que adulto mayor también contrajo coronavirus por segunda vez, desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado.

"Todas las infecciones por Covid-19 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio", aseguró Koopmans.

Mientras que en Bélgica, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga, que ya había superado el coronavirus, ha recaído de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

"Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa", afirmó Van Ranst.

Para la especialista Van Ranst, la certificación de casos de reinfección "no son buenas noticias".

Para confirmar un caso de reinfección de un paciente, los científicos deben poder demostrar que los códigos de ese ARN en el primer y segundo contagio registrado son diferentes entre sí.

La pregunta que se hacen los científicos ahora es cuánto dura la inmunidad de un paciente tras afrontar el coronavirus. Se han documentado que quienes sufren síntomas más graves tienen más anticuerpos, que las personas con problemas leves.