Holanda suspende vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años

Lo último

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 11:24

Un científico trabaja en el laboratorio elegido por AstraZeneca, para la producción de la vacuna contra el Covid-19 en América Latina, el 13 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Holanda suspende vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 11:24

La muerte de una mujer que recibió la vacuna obligó al Ministerio de Salud holandés a suspender la vacunación en ese segmento de la población. Más de 10.000 citas fueron suspendidas.

Holanda detuvo el 2 de marzo de 2021 el uso de la vacuna AstraZeneca Covid-19 para personas menores de 60 años, luego de la muerte de una mujer que había recibido una dosis, dijo la agencia de noticias ANP, citando al Ministerio de Salud.

Alrededor de 10.000 citas programadas para vacunas serán descartadas como resultado de la decisión, según el informe.

El 14 de marzo de 2021, el gobierno holandés ya había suspendido la aplicación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por ese laboratorio, después de que se presentaran posibles efectos secundarios en Dinamarca y Noruega.

“Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución y a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca”, señaló el Ministerio de Salud en marzo.

En esa ocasión, el ministro de Salud, Hugo de Jonge, dijo que “la cuestión crucial es saber si se trata de quejas tras la vacunación o a causa de la vacunación. No debería haber ninguna duda sobre las vacunas”.

Noticias relacionadas