Martes, 16 de abril de 2024

Hombre con 500 balas intentó entrar al centro de Washington

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 16:35

Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 16:35

La Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad han marcado un perímetro alrededor del Capitolio en Washington, Estados Unidos, el 16 de enero de 2021. - Foto: EFE

El sujeto portaba una acreditación falsa y la Policía lo detuvo en uno de los puntos de control que se instalaron en el centro de Washington.

La Policía del Capitolio arrestó a un hombre que intentó entrar en el perímetro de Washington (Estados Unidos) con una acreditación falsa. El sujeto llevaba consigo un arma y más de 500 balas.

El centro de la capital de Estados Unidos se blindó por el riesgo de nuevos ataques armados en los días previos a la investidura presidencial de Joe Biden.

La detención ocurrió cuando Wesley Allen Beeler se aproximó a un punto de control policial cerca del Capitolio.

Beeler presentó a los policías una acreditación falsa para acceder al perímetro de seguridad.

Cuando los agentes le preguntaron si llevaba armas, Beeler respondió que tenía una pistola semiautomática Glock. El arma estaba cargada con 17 balas.

Después del arresto, la Policía confiscó el arma, con otras 509 balas, 21 cartuchos de escopeta y un cargador para la pistola.

Washington y las capitales de los 50 estados del país se encuentran en alerta máxima este fin de semana.

Un comunicado del FB alertó sobre "protestas armadas" en todo el país y que se llevarían a cabo entre este 16 de enero y el próximo miércoles.

Noticias relacionadas