Sábado, 20 de abril de 2024

Un hombre apareció colgado en un puente peatonal de La Troncal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2022 - 12:59

La Policía identificó a la víctima como Cristian M., de 36 años, quien tenía antecedentes penales y habría sido ejecutado por integrantes de la organización a la que pertenecía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2022 - 12:59

El cuerpo de un hombre apareció colgado, la madrugada del 15 de marzo de 2022, en el puente peatonal del sector del redondel del ingenio, en La Troncal, provincia de Cañar. - Foto: Cortesía

La Policía identificó a la víctima como Cristian M., de 36 años, quien tenía antecedentes penales y habría sido ejecutado por integrantes de la organización a la que pertenecía.

Los habitantes de La Troncal, en la provincia de Cañar, amanecieron conmocionados por el hallazgo de un cuerpo colgado en el puente peatonal.

El hecho se registró la madrugada del 15 de marzo de 2022, en el redondel del ingenio donde está ubicado el puente peatonal en el cantón.

La Policía confirmó el hecho y dio detalles de este nuevo caso de un cuerpo colgado en el país. La víctima fue identificada como Cristian M., de 36 años, y tenía antecedentes penales, indicó Mauricio León, jefe policial del distrito La Troncal.

También conocido como 'alias Peterete', el hombre tenía antecedentes desde 2006 por tráfico de drogas y porte de armas, delitos por los que fue procesado en 2017, 2019 y 2022.

La Policía detuvo a Cristian M. en un operativo antinarcóticos, el 21 de febrero de este año, pero en la audiencia de flagrancia, el juez le dictó medidas alternativas y salió en libertad.

En un nuevo operativo se lo encontró con drogas y un arma.

"Con la línea de investigación, tanto de Dinased como de Antinarcóticos, pronto se dará el resultado", manifestó León.

En las investigaciones para esclarecer el caso, colaboran equipos de Guayaquil.

"Este es el resultado de la disputa de territorio por la venta de droga. Ya no es disputa entre organizaciones, sino dentro de la misma organización a la que pertenecía", anticipó el jefe policial, quien no reveló el nombre de la banda porque el caso está en investigación.

León descarta que este hecho tenga relación con el caso registrado en Durán, el 14 de febrero de 2022, donde dos cuerpos aparecieron colgados en el puente peatonal de ingreso al cantón de Guayas.

En La Troncal han ocurrido 11 muertes violentas en lo que va del año; en 2021 esta cifra cerró en 37.

Noticias relacionadas