Viernes, 26 de abril de 2024

Al menos tres homenajes esperan a Richard Carapaz en su retorno a Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Jun 2019 - 12:48

Richard Carapaz

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

7 Jun 2019 - 12:48

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra su triunfo en el Giro de Italia 2019. - Foto: EFE

El deportista llegará a Quito el lunes 10 de junio de 2019. Una caravana lo acompañará de Tababela hasta el edifico Ekopark, donde será homenajeado. El martes recibirá la condecoración a mérito deportivo Ciudad de Quito, que otorga el Municipio del Distrito Metropolitano. Mientras que el miércoles 12 viajará a Tulcán donde se ha preparado un homenaje.

La llegada a Ecuador del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, está prevista para el lunes 10 de junio de 2019 a las 16:00. A partir de su llegada el ciclista cumplirá una agenda con homenajes y visitas

La empresa Telefónica, auspiciante de Carapaz en la mítica competencia, dio a conocer la agenda que cumplirá el deportista, en la que se tiene planificada una caravana ciclística con las personas que acudan a recibirlo.

Así será el recorrido de Carapaz en Quito.

Así será el recorrido de Carapaz en Quito. cortesía Movistar

  • Aeropuerto – redondel de Tababela: durante ese trayecto, de unos ocho kilómetros, las autoridades de control de tránsito permitirán el acompañamiento, especialmente de los ciclistas que quieran sumarse.
  • Redondel de Tababela – entrada a la Ruta Viva – Simón Bolívar hasta Monteolivo: en ese tramo, el bus que conduzca a Carapaz avanzará sin la caravana.
  • Monteolivo – oficinas Telefónica Movistar (Ekopark): en estos dos últimos kilómetros, el bus pasará por el edificio de la compañía y recorrerá el Redondel del Ciclista. Carapaz será recibido por una calle de honor, formada por las fuerzas del orden y colaboradores de Telefónica, que estarán uniformados de rosa.

En el aeropuerto de Tababela, Carapaz brindará una rueda de prensa junto al periodista argentino Mario Sábato, quien fue el relator del Giro de Italia 2019.

Además se prevé que el martes 11 de junio a las 12:00 el deportista carchense recibirá la condecoración al mérito deportivo 'Ciudad de Quito', entregada por el Municipio del Distrito Metropolitano.

Además, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó a PRIMICIAS, que durante este fin de semana se planificará alguna actividad para homenajear al ciclista.

 

Recomendaciones para los asistentes

  • Llegar con la suficiente antelación, tanto en el tramo aeropuerto – redondel de Tababela, como en los alrededores del redondel del Ciclista.
  • Vestir de rosa, en honor al campeón, y llevar objetos con ese color y las banderas del Ecuador.
  • No arrojar objetos al bus.
  • No cruzarse, por ningún motivo, al bus y a los autos de seguridad que lo acompañen.
  • En el tramo del redondel de Tababela hasta Monteolivo, en el que se avanzará a velocidad normal, no se podrá ciclear junto al bus.

Carapaz también viajará a su ciudad, Tulcán, el miércoles 12 de junio de 2019 para recibir reconocimientos de las autoridades de la provincia del Carchi y de la ciudad.

El evento se desarrollará en el estadio Olímpico de Tulcán, que recibirá a 10.000 personas.