Jueves, 25 de abril de 2024

Hong Kong decide cerrar los colegios tras rebrote de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 7:05

Hong Kong

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 7:05

Policías resguardan los exteriores de un colegio en Hong Kong, el 9 de julio. - Foto: EFE

Hong Kong ha decidido cerrar los centros educativos a partir del lunes 13 de junio, después de que registraron al menos 30 nuevos casos de coronavirus.

Según informó el diario South China Morning Post, entre los 30 contagiados de coronavirus, 11 habitan en la misma urbanización, en la localidad de Sha Tin. 

En este contexto, el responsable de Educación de Hong Kong, Kevin Yeung Yun-hung anunció que, a partir del próximo lunes, quedarán suspendidas las clases en guarderías y centros de educación primaria y secundaria.

El Ministro dio la opción a las escuelas de elegir si realizan los exámenes pendientes o retrasarlos durante unos meses.

Las alarmas se encendieron porque el número de pacientes positivos en la ciudad llegó a más de 70 en tres días, luego de estar semanas sin registrar nuevos casos.

Ante estos datos, el Gobierno de Hong Kong decidió retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes.

Según medios locales, los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes, y también se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.

Las cifras de las autoridades indican que, desde el inicio de la pandemia, Hong Kong ha registrado 1.366 infecciones, entre las que se contabilizaron siete fallecidos.

Noticias relacionadas