Sábado, 20 de abril de 2024

Hong Kong incauta 217 kilos de cocaína en un cargamento procedente de Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2020 - 6:59

Hong Kong

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2020 - 6:59

Cargamento de 217 kilos cocaína incautado en Hong Kong, el 26 de mayo. - Foto: Cortesía Hong Kong Free Press

Según las autoridades de Hong Kong, se trata del mayor cargamento de cocaína incautado en el país desde 2012. Fue descubierto en el motor de un avión.

El motor a reacción, donde estaban escondidos 217 kilos cocaína, se encontraba en el interior de un contenedor que llegó desde Ecuador a Hong Kong en marzo.

Pero fue recién hace dos semanas que las autoridades de este país incautaron la droga, luego de inspeccionar el contenedor en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, según informó el diario South China Morning Post.

El contenedor de cocaína descubierto tiene un valor en el mercado de USD 32 millones.

Los oficiales de aduanas sospecharon del contenedor, ya que los motores de los aviones rara vez se envían a la excolonia británica desde Sudamérica. Además el consignatario nunca se presentó a recoger la carga.

La droga se encontraba en ocho contenedores hechos a medida, y además de cocaína se hallaron paquetes de metanfetaminas, ketamina y éxtasis. Las autoridades sospechan que el material era para consumo local.

El consignatario en Hong Kong del cargamento era una empresa comercial que se estableció en abril de 2019. Los agentes de aduanas continúan buscando a su director y a una empleada en relación con el caso.