IESS invita a la Comisión Anticorrupción a vigilar la contratación de nuevo personal

Lo último

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

20 Nov - 6:18

En el centro, Ricardo Ramírez, coordinador de la Comisión Anticorrupción en Guayas. - Foto: Xavier Letamendi

IESS invita a la Comisión Anticorrupción a vigilar la contratación de nuevo personal

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

20 Nov - 6:18

La Comisión Anticorrupción denunció una red en el Departamento de Compras del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil.

El director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ángel Loja Llanos, se reunió con los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNE), capítulo Guayas.

Los comisionados denunciaron el lunes pasado la destitución del médico que denunció irregularidades en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

El IESS anunció un concurso para llenar la plana administrativa de sus dos hospitales en el puerto principal, el Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos.

Por ello, Loja Llanos invitó a los comisionados a ser veedores de este proceso que se iniciará en las próximas semanas.

Esta invitación ocurre luego que la CNA denunciara que una de las nuevas contrataciones “tiene obstáculos para desempeñar un cargo de esta magnitud”.

Reunión con el personal

Loja Llanos también mantuvo una reunión de trabajo con las nuevas autoridades del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Al personal se le informó sobre la decisión “de realizar un trabajo íntegro y honesto”, señaló el IESS en un comunicado.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado lunes, Ricardo Ramírez, coordinador de la CNA Guayas, denunció una red de corrupción en el hospital. La trama consistiría en pagar sobreprecios por los insumos médicos.

Por ello pidió la intervención de la Fiscalía y Contraloría para determinar a los responsables. Ramírez cuestionó la salida del galeno denunciante, que semanas atrás fue agredido.

“Las autoridades del IESS están tomando medidas que no contribuyen a la lucha contra la corrupción”, aseguró Ramírez.

El comisionado dijo que lo mismo se realizó en julio, cuando un doctor denunció la entrega de insumos caducados. El denunciante enfrentó un proceso administrativo.

“Tenemos el mensaje de que quien denuncia la corrupción será sometido a sanciones”, lamentó Ramírez.

Noticias relacionadas