IESS dice que pagará a jubilados y pensionistas hasta el 20 de abril

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

16 Abr 2020 - 20:18

Edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el norte de Quito. - Foto: Primicias

IESS dice que pagará a jubilados y pensionistas hasta el 20 de abril

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

16 Abr 2020 - 20:18

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció un calendario para que los jubilados y pensionistas realicen retiros en bancos y cooperativas.

El IESS aseguró que pagará con puntualidad las pensiones de los jubilados y pensionistas por edad así como por riesgos de trabajo hasta el 20 de abril.

Y, para evitar la acumulación de personas en las ventanillas de las cooperativas y bancos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que las instituciones financieras atiendan a los pensionistas y jubilados, con base en el último dígito de la cédula.

De acuerdo a la siguiente calendarización:

  • Los jubilados y pensionistas con dígito de la cédula terminado en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar retiros de sus pensiones el 21 y 23 de abril.
  • Los jubilados y pensionistas con dígito de la cédula terminado en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar sus retiros de sus pensiones el 22 y 24 de abril.

La medida estará vigente mientras dure el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El IESS, sin embargo, recordó que las acreditaciones por pago de pensiones se realizan directamente en las cuentas de los jubilados y pensionistas por lo que instó a no asistir a las entidades financieras para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas