Viernes, 29 de marzo de 2024

Incendio en fábrica de Durán ha sido controlado en un 70%

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2020 - 11:30

procarsa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2020 - 11:30

Incendio en la fábrica de Procarsa, en Durán, el 3 de noviembre de 2020. - Foto: Luis Chonillos/Twitter

El incendio en la fábrica Procarsa, en Durán, inició el 2 de noviembre de 2020. Hasta ahora, el fuego de la parte frontal ha podido ser controlado.

Tras más de 30 horas de intenso trabajo, los bomberos solo han podido controlar el incendio en las instalaciones de Procarsa en un 70%. Alrededor de 1.200 m2 han sido calcinados.

La tarde del martes 3 de noviembre, el fuego se reactivó. Según el alcalde de Durán, Dalton Narváez, en las bodegas de la empresa había búnkers de diésel que explotaron.

“Hoy lamentablemente una chispa llegó a esta área de materia prima, donde están las bobinas, y se contaminó”, dijo Narváez.

Por el momento, las autoridades están esperando que el fuego consuma en su totalidad el material. 

La vía Durán-Tambo continúa cerrada. “Al momento se encuentra acordonado el lugar por parte de la CTE, para precautelar la integridad de los conductores y que el personal de Bomberos pueda operar de manera correcta”, explicó Santiago Sandoval, mayor de la Policía.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Samborondón y Durán continúan intentando controlar la situación; sin embargo, el viento ha dificultado la labor.

Hasta ahora, el fuego de la parte frontal ha podido ser controlado.