Miércoles, 24 de abril de 2024

Ingeniero advirtió en 2018 que edificio colapsado en Miami tenía abundantes grietas

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 10:00

El edificio de 12 pisos en el suburbio de Surfside, en Miami, se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio. Aún hay 159 personas desaparecidas.

Vista aérea del edificio que colapsó en la localidad de Surfside, en Miami, el 24 de junio de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 10:00

Vista aérea del edificio que colapsó en la localidad de Surfside, en Miami, el 24 de junio de 2021. - Foto: Reuters

El edificio de 12 pisos en el suburbio de Surfside, en Miami, se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio. Aún hay 159 personas desaparecidas.

Un consultor había advertido tres años antes del derrumbe del edificio del sur de Florida que el inmueble presentaba grietas y daños, según un informe publicado por el medio estadounidense The New York Times.

El inmueble colapsó el pasado 24 de junio mientras sus ocupantes dormían, y hasta el momento se reportan cuatro fallecidos y 159 desaparecidos.

El periódico señala que el contratista indicó que había evidencias de "importantes daños estructurales" en la losa de hormigón bajo la piscina y abundantes grietas en el estacionamiento subterráneo.

Este informe del ingeniero fue entregado en octubre de 2018 y había ayudado a dar forma a los planes para un proyecto de reparación que se pondría en marcha pronto.

Si bien el contratista no dijo que la estructura estuviera en riesgo de colapso, señaló que las reparaciones eran necesarias e inmediatas puesto tenían como objetivo "mantener la integridad estructural" del bien y sus 135 unidades.

Lo cierto es que las reparaciones nunca se hicieron y el inmueble se derrumbó en un episodio cuya causa aún se desconoce.

Por lo pronto, los equipos de búsqueda y rescate trabajan sin descanso entre una inestable montaña de escombros.

Noticias relacionadas