Sábado, 20 de abril de 2024

Intendencia de Pichincha refuerza controles por el feriado en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2020 - 9:42

Quito Fiestas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2020 - 9:42

La Policía suspendió un evento que se realizaba en una chiva en Quito, el 5 de diciembre de 2020. - Foto: Cortesía Intendencia

Durante la madrugada del 5 de diciembre, la Intendencia de Pichincha ha clausurado cerca de 10 eventos que irrespetaban las medidas de bioseguridad.

Pese a las restricciones vigentes debido a la pandemia de Covid-19, varias fiestas y aglomeraciones se registraron en Quito durante la noche del 4 y la madrugada del 5 de diciembre.

Por ello, la Intendencia de Pichincha refuerza los controles durante el feriado del 6 de diciembre en la capital.

En el primer operativo del feriado, la autoridad reportó la clausura de al menos 10 eventos públicos en discotecas y viviendas. Todos irrespetaban el aforo permitido y la prohibición de venta de alcohol.

Solo en el sector de Eugenio Espejo, la Policía suspendió un evento con 75 ciudadanos, mientras que la zona de Tumbaco se cerró una licorera y un billar.

En tanto que el sector Pinar Alto, norte de Quito, se clausuró un evento nocturno que contaba con 350 personas. Los controles se intensificaron además en el Centro Histórico de la capital.

Por su parte, la intendente de la provincia Daniela Valarezo hizo un llamado a la corresponsabilidad de los establecimientos comerciales, para que respeten el aforo y las prohibiciones vigentes.

Noticias relacionadas