Viernes, 29 de marzo de 2024

Alcalde de Santa Rosa pide no consumir agua por intoxicación masiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 10:37

Larry Vite

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 10:37

El alcalde de Santa Rosa. Larry Vite, inspeccionó una plata de captación para analizar el agua, la madrugada del 11 de febrero de 2021. - Foto: Twitter de Larry Vite

En el hospital de Santa Rosa, en El Oro, se han atendido a cientos de personas con problemas digestivos. El Municipio estudia declarar al cantón en emergencia.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, pidió el jueves 11 de febrero a la ciudadanía abstenerse de consumir el agua de las tuberías de la ciudad, hasta descartar que un caso de intoxicación masiva se haya originado en la planta de tratamiento de la ciudad.

Larry Vite convocó al COE cantonal para declarar la emergencia en Santa Rosa, El Oro, luego de que cientos de personas acudieron a los centros de salud para ser atendidos con problemas digestivos severos.

El funcionario señaló en sus redes sociales que desde el inicio de la emergencia se inspeccionaron los afluentes de agua de la ciudad y la planta de tratamiento.

Al momento se realizan estudios, tanto del agua cruda como de la procesada, para ver si es el origen de la intoxicación masiva.