La DGAC adelantó que el incidente en la torre de control del aeropuerto de Quito se dio, supuestamente, por cuestiones de salud de un técnico.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) investiga un incidente que se registró en la torre de control del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
El percance ocurrió la madrugada del 12 de enero, cuando se detectó que un controlador de tránsito aéreo no brindaba buen soporte desde la torre de control de la terminal aérea, “presuntamente por cuestiones de salud que se investigan”, sostiene la DGAC en un comunicado emitido este 24 de enero de 2022.
El incidente fue notificado por el piloto de una aerolínea extranjera. Tras el aviso, la institución asegura que el área de Operaciones de la DGAC designó otro controlador para que asumiera el turno y dirigiera las operaciones en la torre.
Una parte de la conversación entre el controlador y el piloto fue divulgada por VASAvition, portal especializado en aviación.
Se escucha la voz del controlador con claras dificultades para hablar y dar las instrucciones a por lo menos tres aeronaves.
El controlador arrastra las palabras, tiene evidentes problemas para dar instrucciones en inglés y parece cansado y confuso en los audios divulgados.
Por el momento, el controlador ha sido separado de sus funciones.
La Corporación Quiport, a cargo del aeropuerto de Quito, emitió un comunicado en el que sostiene:
“Mantenemos una estrecha colaboración con la DGAC (…) para desarrollar una operación que cumple con los más altos estándares de seguridad operacional a escala mundial”.
Mantenemos una estrecha colaboración con la @DGAC_Ecuador y con todos los actores de la industria del transporte aéreo para desarrollar una operación que cumple con los más altos estándares de seguridad operacional a escala mundial. https://t.co/Y3rwrmtcbr
— Corporación Quiport (@Quiport) January 24, 2022

Lo último
Expertos piden a la OMS más medidas contra la viruela del mono
Destacados expertos en enfermedades infecciosas están presionando para que la OMS actúe con mayor rapidez para contener la viruela del mono.
Lo último
Policía propina dos importantes golpes al narcotráfico, en la capital
La Policía se incautó casi una tonelada de cocaína en el aeropuerto de Quito y 55 toneladas de cloruro de calcio en una bodega en Pifo.
Suscríbase