Miércoles, 24 de abril de 2024

Israel bombardea Siria en respuesta al lanzamiento de misiles

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 6:44

Ataques contra Siria

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 6:44

Parte de los destrozos causados por los bombardeos en Damasco. - Foto: Reuters

El ejército de Israel anunció una operación a gran escala para destruir objetivos de milicias y de Irán que se ubican en territorio sirio.

El Ejército de Israel realizó un "ataque a gran escala" contra objetivos militares iraníes y sirios en Siria. El ataque fue la respuesta al lanzamiento de cuatro proyectiles lanzados contra el estado hebreo.

"Aviones de combate atacaron docenas de objetivos militares de las Fuerzas Quds iraníes y del Ejército sirio", indicaron las Fuerzas Arman0das de Israel. Se destruyeron misiles, cuarteles, depósitos de armas y bases militares.

Según la agencia estatal siria Sana dos civiles murieron producto de los ataques. Mientras que el Ejército israelí indicó que también se destruyeron baterías de defensa aéreas sirias.

Desde Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que "cualquiera que nos lastime, lo lastimaremos".

Reacción de Moscú

Rusia fue el primer país en pronunciarse. "Los ataques contra el territorio de un Estado soberano se contradicen con el derecho internacional", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

Agregó que Rusia estudia las circunstancias en que se produjo el incidente y se encuentra en contacto con todas las partes involucradas.