Jueves, 25 de abril de 2024

Israel derriba otra torre en Gaza, sede de agencias de noticias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 10:34

Es la quinta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

Gaza

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 10:34

Imagen de la explosión en una torre en Gaza, el 15 de mayo de 2021. - Foto: Reuters

Es la quinta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

Este 15 de mayo se conoció de un nuevo bombardeo de Israel en medio del conflicto bélico con la milicia de Gaza. El hecho produjo el colapso de una torre de 14 plantas, sede de las agencias de noticias estadounidense AP, la cadena Al Jazeera y otros medios internacionales.

Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. El derrumbe de la torre Al Jalaa fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales, incluso aquellas que transmitían desde allí.

Según el Ejército israelí, el edificio "contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar" del movimiento islamista Hamás.

Un portavoz militar israelí agregó que Hamás escogió ese edifico para albergar sus activos precisamente por la presencia allí de medios de comunicación.

Este incidente tuvo lugar poco después de que las milicias palestinas de Gaza lanzaran una ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv. La mayoría fue interceptado, aunque uno de ellos impactó en la cercana Ramat Gan, donde un hombre de 55 años resultó muerto y 13 personas resultaron heridas.

Los nuevos bombardeos han elevado el número de víctimas: 140 por el lado palestino y 10 en Israel.

Además, los ataques ocurren mientras el subsecretario para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hady Amr, se encuentra en la región para intentar mediar entre las partes.