Viernes, 26 de abril de 2024

Israel se quita la mascarilla al aire libre en otro paso más hacia la normalidad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 7:26

Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de pandemia.

Israel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 7:26

Varias personas llegaron hasta un restaurante en Israel, que reabrió sus puertas, el 7 de marzo de 2021. - Foto: EFE

Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de pandemia.

Sin grandes restricciones y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron este 18 de abril a la calle sin la mascarilla puesta.

Pero las mascarillas no desaparecen por completo: todavía son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Ante ello, muchos paseaban aún por Jerusalén con la mascarilla que les cubría parcialmente la boca y la nariz, para ponérsela rápidamente si debían entrar a un comercio o subirse al autobús.

"Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo", explicó a Efe Tuval Wolf.

Pero las autoridades piden precaución y cumplir con las normas de higiene y distanciamiento. Esto ocurre porque el viernes 16 de abril detectaron siete casos de la cepa del virus iniciada en India, de la que aún se conoce poco.

"El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido", dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash.

Hasta el momento, Israel ya vacunó a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas.

Esto supone más de la mitad de su población, de unos 9 millones de habitantes.

La vacunación, una de las más rápidas del mundo, hizo caer en gran medida los contagios, fallecidos y pacientes en estado grave. En este momento solo hay 200 hospitalizados en condición crítica, y los enfermos activos son poco más de 2.500.

Los contagios diarios también se han reducido: ayer se detectaron solo 85 casos nuevos.