Viernes, 19 de abril de 2024

Italia cierra discotecas mientras suben los casos de coronavirus entre jóvenes

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 7:22

Italia

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 7:22

Un joven sale de un centro público tras realizarse una prueba PCR de Covid-19, el 17 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

Los nuevos casos registrados en la última semana en Italia, el primer país europeo que fue duramente golpeado por el coronavirus, son más del doble que los reportados hace tres semanas.

Italia anunció que cerrará discotecas y obligará a usar mascarillas al aire libre en algunas áreas durante la noche. Esta es la primera reimposición de restricciones tras el aumento de casos de coronavirus, especialmente entre los más jóvenes.

Los nuevos casos registrados muestran que edad promedio de las personas que contraen el virus ha caído por debajo de los 40, de acuerdo a datos.

Las nuevas reglas comenzarán a regir este lunes 17 de agosto y se extenderán hasta principios de septiembre.

"No podemos anular los sacrificios hechos en los últimos meses. Nuestra prioridad debe ser abrir las escuelas en septiembre, con total seguridad", dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Speranza había instado a los jóvenes a ser lo más cautelosos posible, ya que "si contagian a sus padres o a sus abuelos, corren el riesgo de causar un daño real".

El gobierno había mantenido abiertos los sitios de ocio a pesar de crecientes críticas que apuntan a que atraen grandes multitudes.

El ministro de Industria, Stefano Patuanelli, admitió que habrá un daño económico, pero dijo que no veía otra alternativa.

Hasta la fecha se confirman 479 nuevos casos, y los expertos médicos culparon a las salidas nocturnas, al regreso de los turistas y a las generaciones más jóvenes que desobedecen las reglas.

Italia suma más de 35.000 muertos por Covid-19.

Noticias relacionadas