La Policía localizó la droga en el puerto de Goia Tauro, y estaba oculta en un cargamento de bananas. El cargamento está valorado en más de USD 200 millones.
La Policía de Italia decomisó más de 650 kilos de cocaína en el puerto de Goia Tauro, en Calabria, ocultos en un cargamento de banano procedente de Guayaquil.
La droga se encontraba “hábilmente oculta en un contenedor cargado de plátanos con destino al puerto griego de Salónica” y fue hallada tras un ardua investigación con sofisticados escáneres de última generación a más de 2.000 contenedores de banano.
Maxi operazione antidroga nel porto di Gioia Tauro. ADM e @GDF sequestrano oltre 650 kg di cocaina per un valore di oltre 200 milioni di euro. La droga era nascosta in container carico di banane proveniente dal porto di Guayaquil in Ecuador e diretto a Salonicco.#ADMgov pic.twitter.com/LhCghs5N6z
— Agenzia Dogane e Monopoli-ADM (@AdmGov) April 29, 2022
“La cocaína resultó ser de la más pura calidad y podría haber sido cortada hasta cuatro veces por los narcotraficantes antes de ser colocada en el mercado”, añadió la Guardia Finanza.
El cargamento está valorado en más de USD 200 millones.
Al término de la operación, los 654,300 kilos de cocaína hallados fueron incautados. La Fiscalía del Tribunal de Palmi (Calabri), asumió la dirección de la investigación.
“Los métodos de ocultación de la cocaína suelen ser diferentes y están siempre en evolución, lo que obliga a los investigadores a perfeccionar los métodos operativos”, agregó la Guardia de Finanzas.
También le puede interesar:
