Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 12 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Presidente Duque sale ileso de atentado contra su helicóptero en Colombia

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue blanco de un ataque con balas desde tierra cuando sobrevolaba una región del noreste del país fronteriza con Venezuela

Detalle de los disparos que sufrió el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque, el 25 de junio de 2021.

Detalle de los disparos que sufrió el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque, el 25 de junio de 2021.

EFE

Autor:

Reuters

Actualizada:

25 jun 2021 - 19:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Así lo informó el propio mandatario, quien resultó ileso junto con dos ministros y un gobernador que lo acompañaban, el viernes 25 de junio de 2021.

El ataque al helicóptero presidencial se registró cuando la aeronave UH-60 Black Hawk de fabricación estadounidense se dirigía a la ciudad de Cúcuta después de que el mandatario asistió a un acto de gobierno en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.

"El helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Nos encontrábamos en el helicóptero el señor ministro de Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona", dijo Duque en una declaración desde la ciudad de Cúcuta.

"Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", agregó.

Duque, un abogado experto en economía de 44 años, no responsabilizó del ataque a ninguna organización.

Pero en la región en donde se produjo el ataque existen extensos cultivos de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, y tienen presencia disidentes de las FARC que se apartaron de un acuerdo de paz, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

Duque reiteró que su Gobierno no desfallecerá en la lucha contra el narcotráfico ni contra los grupos armados ilegales implicados en la producción de cocaína.

"Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron también en riesgo la vida de otras personas", dijo el mandatario quien tiene un dispositivo de seguridad que es asesorado por países aliados como Estados Unidos.

En fotografías y en un video divulgado por la Presidencia se evidenció que el helicóptero recibió varios impactos de bala en su fuselaje.

Un carro bomba explotó en una base militar de la ciudad de Cúcuta la semana pasada y dejó 36 personas heridas, incluidos dos soldados estadounidenses que asesoraban al Ejército de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

Aunque el ministro de Defensa, Diego Molano, acusó de ese ataque a la guerrilla del ELN, el grupo rebelde negó su responsabilidad en el hecho.

El narcotráfico es considerado el combustible que alimenta el conflicto interno armado de más de cinco décadas que ha dejado más de 260.000 muertos y millones de desplazados, de acuerdo con el Gobierno.

Colombia, con una posición estratégica por estar rodeada por dos océanos, es considerado uno de los mayores productores mundiales de cocaína, actividad en la que están implicados grupos de narcotraficantes, bandas criminales conformadas por exparamilitares de ultraderecha y la guerrilla del ELN, además de disidentes de las FARC.

  • #colombia
  • #Iván Duque

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estos son los nuevos precios de las gasolinas en Ecuador desde el 12 de mayo de 2025

  • 02

    El Giro sale de Albania y entra en el sur de Italia, ¿qué esperar de Richard Carapaz?

  • 03

    Demanda eléctrica alcanza pico histórico, ¿está Ecuador preparado para evitar cortes de luz a partir de septiembre?

  • 04

    Así es el proyecto integral de fútbol femenino y formativas de Universidad Católica

  • 05

    Dos grupos pugnan por captar los contratos del hospital Monte Sinaí de Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024