Miércoles, 24 de abril de 2024

Iván Duque se suma a la iniciativa de Lenín Moreno de organizar el Mundial de Fútbol de 2030

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2019 - 10:44

ivan duque

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2019 - 10:44

El presidente colombiano Iván Duque durante una declaración al país este jueves 29 de agosto de 2019, en Bogotá. - Foto: EFE

El pasado 7 de septiembre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó en su cuenta de Twitter que había propuesto a los mandatarios de Colombia y de Perú organizar en conjunto la fase final del Mundial de 2030, fecha en que se cumplen 100 años de ese tipo de torneos.

Dos de tres. Porque aún falta el visto bueno del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El presidente de Colombia, Iván Duque, acogió el sábado 14 de septiembre la propuesta que le hizo su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para que los dos países se postulen junto a Perú como organizadores del Mundial de Fútbol de 2030.

Durante el Taller Construyendo País que lideró en Barranquilla, Duque afirmó que acepta la propuesta de Moreno de organizar la cita mundialista en 2030, fecha en que se cumple 100 años de los mundiales de fútbol.

"Le dije al presidente (Moreno) que acompaño esa iniciativa", afirmó Duque.

La propuesta fue planteada el pasado 7 de septiembre. Moreno afirmó en su cuenta de Twitter que había propuesto a Duque y al presidente de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto ese mundial.

Después del visto bueno, Duque ordenó al director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, formalizar la solicitud ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El presidente colombiano afirmó que la propuesta se va a presentar "con toda la determinación, unidos" y señaló que van a aprovechar la visita en octubre del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, para "ratificar ese anhelo que tenemos los países andinos".

Duque, asimismo, reconoció que no va a ser "una competencia fácil", pues otros países también han manifestado su intención de organizar el mundial.

A inicios de año, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay fueron los primeros en anunciar su propuesta, por Suramérica, y anunciaron que se postularán ante la FIFA.