Jefe sanitaria en Rusia urge a los ciudadanos a vacunarse ante repunte de casos

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Oct 2021 - 9:38

Varios pasajeros usan mascarilla en el metro de Moscú en Rusia, el 23 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Jefe sanitaria en Rusia urge a los ciudadanos a vacunarse ante repunte de casos

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Oct 2021 - 9:38

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, impuso una semana de vacaciones pagadas para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus que supera los 35.000 casos diarios.

 La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, urgió este 24 de octubre a los rusos a vacunarse durante la semana de vacaciones impuestas en el país.

“Hay que aprovechar esos siete días para vacunarse. Es la única forma de frenar la propagación (del virus)”, dijo en la televisión pública.

Desde mediados de octubre en Rusia mueren más de 1.000 personas diarias debido al coronavirus. En las últimas 24 horas fallecieron 1.072 rusos, a lo que hay que sumar otros 35.660 casos positivos.

Todo esto ocurre pese a que el país cuenta con su propia vacuna, la Sputnik V, la cual aún no ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, menos del 30% de la población rusa está vacunada con la pauta completa.

Por su parte, Denis Protsenko, director del Hospital 40 de Moscú, denunció que los rusos que se oponen a vacunarse han hecho mucho daño a la lucha contra la pandemia.

Tras reconocer que la situación epidémica es grave, el presidente ruso Vladimir Putin impuso esta semana vacaciones pagadas a partir del 30 de octubre.

En la capital cerrarán las escuelas a partir del lunes, mientras los mayores de 60 años no podrán salir de casa hasta febrero de 2022.

Noticias relacionadas