Miércoles, 24 de abril de 2024

Juez concedió medidas sustitutivas para el jugador Gabriel Cortez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2022 - 12:04

El juez de Garantías Penales de Esmeraldas, Svén Aguas, concedió medidas sustitutivas al futbolista Gabriel Cortez, detenido por tener supuestos vínculos con Los Tiguerones.

El futbolista Gabriel Cortez tras ser detenido la madrugada del 22 de abril de 2022, en Guayaquil, como parte de un operativo policial para desarticular a la banda de Los Tiguerones.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2022 - 12:04

El futbolista Gabriel Cortez tras ser detenido la madrugada del 22 de abril de 2022, en Guayaquil, como parte de un operativo policial para desarticular a la banda de Los Tiguerones. - Foto: Ministerio del Interior

El juez de Garantías Penales de Esmeraldas, Svén Aguas, concedió medidas sustitutivas al futbolista Gabriel Cortez, detenido por tener supuestos vínculos con Los Tiguerones.

La mañana del lunes 13 de junio de 2022, el juez de Garantías Penales de Esmeraldas, Svén Aguas, concedió medidas cautelares al futbolista Gabriel Cortez, detenido el 22 de abril junto a 17 personas más por supuestos vínculos con la banda de Los Tiguerones.

Alfredo Arboleda, abogado de Cortez, dijo que la audiencia se realizó a las 08:30 del lunes y que solo espera la boleta de excarcelación de Cortez para iniciar los trámites de su liberación en la Penitenciaría del Litoral, donde el jugador de Barcelona cumple prisión preventiva.

Está previsto que Cortez y su equipo de abogados den una rueda de prensa el 14 de junio en Guayaquil para explicar detalles sobre la medida cautelar que deberá cumplir el deportista, quien podrá defenderse en libertad.

El 3 de junio, los jueces de Guayas Miguel Costain Vásquez, Alberto Lino y Adolfo Gaibor negaron un recurso de habeas corpus solicitado por Cortez ante supuestas amenazas contra su vida.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio detalles del operativo Gran Impacto 10, en el que se detuvo a Gabriel Cortez, tres policías en servicio activo y otras 14 personas vinculadas a la banda de Los Tiguerones.

Desde Esmeraldas, Carrillo manifestó que las 18 personas tenían boleta de captura.

El ministro se refirió al rol que cumplía Gabriel Cortez dentro de esta organización. “No solamente creemos que tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información, respecto de las personas que los sicarios habían agredido, privándoles de la vida”.