Jueves, 25 de abril de 2024

Juez impide bloqueo de TikTok en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2020 - 6:26

TikTok

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2020 - 6:26

Una ilustración del conflicto entre la red social TikTok y el gobierno estadounidense el pasado 24 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

La justicia de Estados Unidos dejó sin efecto la prohibición que ordenó el presidente Donald Trump contra la red social china TikTok.

Un juez de Estados Unidos tumbó la orden del Gobierno de Donald Trump de prohibir las descargas y actualizaciones de TikTok en este país.

La Casa Blanca emitió una orden que prohibía las descargas y actualizaciones de la red social china a partir de este 28 de septiembre de 2020.

El magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia accedió así a la petición de los abogados de la plataforma asiática.

Trump prohibió TikTok en Estados Unidos como medida de presión para que  la firma propietaria, la china ByteDance, venda la aplicación a empresas estadounidenses.

Para Trump la pertenencia de TikTok a una empresa china amenaza a la seguridad nacional por los vínculos con el Partido Comunista Chino.

Los abogados de TikTok negaron que la compañía comparta datos con las autoridades chinas. Argumentaron que, en realidad, el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

ByteDance llegó a un principio de acuerdo con las norteamericanas Oracle y Walmart, que llegó a recibir el visto bueno preliminar de la Casa Blanca.

Pero en los últimos días las conversaciones no avanzaban por lo que Trump prohibió la red social como medida de presión.

TikTok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 700 millones a nivel global. La plataforma se ha convertido en el principal entretenimiento para adolescentes y un canal de marketing para celebridades.