Tribunal llama a juicio a cinco implicados en caso Prefectura del Guayas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2021 - 18:42

Imagen referencial del edificio de la Prefectura del Guayas, en el Malecón de Guayaquil. - Foto: Cortesía Fiscalía

Tribunal llama a juicio a cinco implicados en caso Prefectura del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2021 - 19:11

Un tribunal llamó a juicio a dos funcionarios y tres contratistas, presuntamente implicados en el tráfico de influencias para la compra de insumos médicos.

Un tribunal llamó a juicio a cinco personas procesadas como presuntas responsables de tráfico de influencias en contratos de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas durante la emergencia por Covid-19, dijo el viernes 19 de marzo la Fiscalía.

La Corte, de tres magistrados, revocó el sobreseimiento dictado por el Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, señalando que el mismo carece de motivación.

Los funcionarios de la Prefectura del Guayas Cecilia H. (exdirectora de Desarrollo Comunitario) y Nelson G. (exdirector provincial Financiero), junto con los contratistas José V., Ana G., y Mary M. tendrán que enfrentar la etapa de juzgamiento”, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público comenzó su investigación en mayo, para determinar responsabilidades en dos contratos firmados durante la administración del fallecido exprefecto Carlos Luis Morales.

La investigación buscaba determinar supuestos sobreprecios en la compra de 70.000 mascarillas y 5.000 pruebas rápidas de Covid-19.

Noticias relacionadas