Juez llama a juicio a tres implicados en robo de armas militares

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2021 - 9:22

Operativo militar de control de armas en el sector del Rodeo, en Portoviejo, el 19 de octubre de 2021. - Foto: @FFAAECUADOR

Juez llama a juicio a tres implicados en robo de armas militares

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2021 - 9:22

El juez de Garantías Penales de Jipijapa, Andrés Torres, acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a un militar activo y a dos supuestos cómplices.

El juez de Garantías Penales de Jipijapa, Andrés Torres, llamó a juicio al militar en servicio activo Michael A. B., de 27 años; a Cristina V. A., de 22; y a Holger V. A., de 25; por ser los supuestos autores directos del robo de armas de uso militar en Manabí.

El hecho fue denunciado por la Comandancia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el 11 de julio 2021, cuando se conoció del robo de dos fusiles M4-A2, dos alimentadoras, cuarenta municiones calibre 5,56 y artículos personales de los custodios del material bélico.

Luego de revisar las cámaras de seguridad del cerro El Anegado, lugar donde se produjo el robo, las autoridades realizaron allanamientos en Montecristi y Manta, donde los procesados fueron detenidos.

En el operativo se incautaron motocicletas en las que habrían cometido el ilícito, cascos y celulares, chompas, una mochila, un cuchillo, zapatos y la vestimenta que tenían el día del robo.

Noticias relacionadas