Juez concede régimen semiabierto para Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2021 - 13:54

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, fue procesado y sentenciado por el caso Odebrecht. - Foto: API

Juez concede régimen semiabierto para Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2021 - 13:54

El juez de Garantías Penitenciarias, Luis Jiménez, aceptó el régimen semiabierto solicitado por la defensa de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas.

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, podrá cumplir su condena en semilibertad una vez que el juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, Luis Jiménez, aceptó el 7 de diciembre de 2021 su solicitud de acogerse al régimen semiabierto.

En diciembre de 2017, Rivera fue sentenciado a 6 años de cárcel por asociación ilícita en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht en Ecuador, junto a su sobrino Jorge Glas.

Según las investigaciones, Rivera actuaba como enlace para recibir USD 13,5 millones en sobornos a favor de Jorge Glas a cambio de contratos con el Estado, por lo que fue detenido en junio de 2017 en su casa en Guayaquil.

La defensa de Rivera alegó que el sentenciado ha cumplido con más del 60% de la pena, por lo que podía acogerse a este beneficio, que contempla además no haber cometido faltas graves en prisión y no tener otros procesos penales vigentes.

Además, el solicitante debe justificar que tendrá un domicilio fijo cuando recupere su libertad y que ejercerá una labor productiva para subsistir.

Rivera podrá dejar la Cárcel 4 de Guayaquil en las próximas horas.

Noticias relacionadas