Miércoles, 24 de abril de 2024

Jueza dicta prisión preventiva contra expresidente de la Corte Provincial del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 8:06

Diana Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 8:06

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, participó en la audiencia contra Gabriel Manzur, este 26 de junio de 2020. - Foto: Cortesia Fiscaía.

Gabriel Manzur habría pagado créditos hipotecarios de manera adelantada con dinero de empresas vinculadas a la abogada Silvana V.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, formuló cargos contra el expresidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Gabriel Manzur, y la abogada Silvana V.

A los dos se los investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El caso se origina por una denuncia que presentó Iván Granda el 7 de junio de 2019 cuando era secretario anticorrupción.

En ese entonces se denunció a Manzur por la precancelación de créditos hipotecarios con dineros que provendrían de compañías vinculadas a la abogada Silvana V.

Por ello la jueza de la Corte Nacional, Dilza Muñoz, dictó prisión preventiva para los procesados. También se ordenó la retención de sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes.

Salazar presentó 42 elementos de convicción para sustentar los cargos. Entre los que se cuentan el análisis de la información aportada por entidades del sector público y privado.

Un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) detalla movimientos inusuales en cuentas bancarias y adquisición de bienes inmuebles por parte de Manzur.

Noticias relacionadas