Jueves, 25 de abril de 2024

Jueza niega pedido de sustitución de arresto domiciliario a Alexis Mera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2019 - 12:21

Audiencia medidas Alexis Mera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2019 - 12:21

La jueza de Garantías Penales, Daniella Camacho, presidió la audiencia de revisión de medidas impuestas al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. - Foto: Twitter Fiscalía.

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera continuará en arresto domiciliario, portando grillete electrónico y con prohibición de salida del país, luego que la jueza de Garantías Penales, Daniella Camacho, negara el pedido de revisión de medidas realizadas por el exfuncionario que es procesado en el caso 'Sobornos 2012 -2016'.

Además de estar implicado junto a otros 25 exfuncionarios y directivos de empresas privadas por la presunta entrega ilegal de recursos para las campañas de Alianza PAIS, Mera ejerce como procurador judicial del expresidente Rafael Correa en el caso 'Sobornos 2012 -2016'.

Marco Proaño, representante de la Procuraduría General del Estado (PGE), manifestó que no existen garantías de que Alexis Mera permanezca en el país, en caso de levantarse el arresto domiciliario.

Durante una audiencia efectuada este martes 18 de septiembre de 2019 en la Corte Nacional de Justicia, la fiscal Diana Salazar, también se opuso a un posible reemplazo de las medidas impuestas a Mera.

Camacho niega dos veces el cambio de medidas

Al término de la diligencia, la jueza Daniella Camacho se opuso por segunda ocasión a un cambio de medias, pues ya lo hizo anteriormente cuando Mera pidió que se fije una caución para garantizar su permanencia en Ecuador.

La magistrada también negó la apelación a la orden de prisión preventiva, presentada por el exdirectivo de la firma coreana SK, Du Yeon Choi, más conocido como Mateo Choi.

Noticias relacionadas