Viernes, 29 de marzo de 2024

Juez anunciará el 5 de agosto si Ricardo Patiño es llamado a juicio por instigación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2019 - 18:22

Raúl Patiño

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2019 - 18:22

Captura de pantalla del video difundido por el excanciller Ricardo Patiño en el que se declara un perseguido político. - Foto: @RicardoPatinoEC

El juez Marcelo Palomo, de Latacunga, suspendió la audiencia preparatoria de juicio contra el excanciller Ricardo Patiño. Se anunció que la resolución se conocerá el lunes 5 de agosto de 2019.

Este miércoles 31 de julio se realizó la audiencia preparatoria de juicio en la que debía decidirse si el excanciller Ricardo Patiño será llamado a juicio por el delito de instigación. La diligencia se llevó a cabo en Latacunga (Cotopaxi), y en ella se conoció el dictamen acusatorio de la Fiscalía a cargo del caso.

Sin embargo, no hubo resolución todavía.

El excanciller fue denunciado por instigación a causa de un discurso emitido el 27 de septiembre de 2018 de ante un grupo de simpatizantes de la denominada "revolución ciudadana", en el que los convocaba a la resistencia combativa y a "tomarse vías e instituciones".

Más temprano ese día, el ex hombre fuerte del correísmo emitió un video en el que se autodenominaba como un perseguido político y agregó que el video en mención fue descontextualizado.

Por este caso Patiño mantiene en su contra una orden de prisión preventiva y un fianza de USD 50.000. El proceso contra Patiño arrancó el pasado 18 de abril.