Miércoles, 24 de abril de 2024

Lasso no descarta que la base de su campaña presidencial en 2021 sea Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2019 - 10:27

Guillermo Lasso archivo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2019 - 10:27

Imagen de archivo de Guillermo Lasso tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales en 2017. - Foto: Flickr

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, habló sobre su candidatura presidencial para las elecciones en 2021 durante un programa de la emisora Teleradio realizado en Guayaquil.

Lasso, fundador del movimiento CREO, confirmó que competirá por tercera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Dijo que si bien espera la resolución del partido, él ya tomó la decisión personal de estar en la papeleta electoral en 2021. "No voy a titubear, seré candidato a la presidencial de la república".

Aunque el lugar principal de residencia de Lasso es Guayaquil adelantó: "Decidimos con mi esposa vivir también en Quito. No descarto que la base de mi campaña en 2012 sea la capital".

Consultado sobre la posibilidad de que en las presidenciales en 2021, Jaime Nebot sea su rival, Lasso agregó que el PSC tiene el derecho de colocar al candidato de su elección.

"Ya en el 2017 competí con su candidato y en 2021 estoy dispuesto a enfrentar al candidato que ellos presenten", expresó Lasso en la entrevista concedida al programa Un Café con JJ, de Teleradio.

Finalmente Lasso reconoció que hubo un acuerdo político de 10 puntos con el Gobierno de Lenín Moreno. "Si no cumplen con los acuerdos, tendremos que apartarnos de la mayoría en la Asamblea".

Noticias relacionadas