Miércoles, 24 de abril de 2024

Latinoamérica se convierte en epicentro global de la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 8:37

Brasil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 8:37

Trabajadores cavan una fosa común para enterrar fallecidos por Covid-19 en Brasil, considerado epicentro del virus en América Latina, el 7 de julio. - Foto: EFE

Latinoamérica superó a Europa y Estados Unidos como epicentro de la pandemia, tras alcanzar los tres millones de contagiados de Covid-19.

América Latina, que ronda las 130.000 muertes por Covid-19, se convirtió en la zona más afectada del mundo por la pandemia.

La región superó a Estados Unidos y a Europa en cantidad de contagiados, con unos tres millones de casos. Esto representa 50% más que el país norteamericano y un 26% más que el total mundial.

Los nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone cada vez más contra las cuerdas a la región, que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas sanitarios.

"Solo Brasil tiene alrededor de una cuarta parte de los contagios en el continente", alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Perú, Chile y México también se encuentran entre los 10 países más afectados del mundo por la pandemia.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que la pandemia se está acelerando, como muestra el creciente número de casos diarios.

Aunque dijo que se ha estabilizado su letalidad, ya que "muchos países han logrado reducir el número de muertes".

A nivel global, menos de 58.000 pacientes están en estado crítico. Mientras que en Latinoamérica, la cifra de personas que han superado la enfermedad es de 1,9 millones.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas