Jueves, 28 de marzo de 2024

Lenín Moreno anuncia que condecorará a Richard Carapaz

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2019 - 15:27

Richard Carapaz

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2019 - 15:27

Richard Carapaz durante la decimoctava etapa del Giro de Italia. - Foto: @Movistar_Team

El presidente de Ecuador envió un mensaje a través de su cuenta en la red social para homenajear al deportista ecuatoriano. Otras entidades estatales se sumaron a las felicitaciones en redes.

Lenín Moreno felicitó este domingo 2 de junio de 2019 al ciclista Richard Carapaz, quien ganó el giro de Italia tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de la contrarreloj final disputada en Verona.

El triunfo de Carapaz hizo estallar la alegría en Ecuador, donde se siguió la participación del ciclista en hogares y en diversas concentraciones a través de pantallas gigantes colocadas en plazas, parques y estadios.

La Secretaría General de la Presidencia de Ecuador aseguró en Twitter que Carapaz "asombró a todo el mundo".

Desde la cuenta de la Secretaría de Comunicación del Estado también se informó que Lenín Moreno entregará "una de las preseas más importantes que otorga el Gobierno Nacional" a Carapaz tras su triunfo en Italia.

Carapaz es conocido como la 'Locomotora del Carchi', la provincia ecuatoriana situada en el norte del país, en la frontera con Colombia.

La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, también agradeció el deportista a través de su perfil de la mencionada red social.

Richard Carapaz, primer ecuatoriano que gana el Giro de Italia, encaró la contrarreloj con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.

El corredor de la ciudad de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la pasada edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.

El más rápido en la contrarreloj de este domingo fue el estadounidense Chad Haga (Sunweb), que entró con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos.