Jueves, 18 de abril de 2024

Lenín Moreno viajará a Chile para un encuentro binacional

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2019 - 7:03

Moreno y Piñera

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2019 - 7:03

En 2018, el presidente Moreno acudió a la investidura de Piñera en Chile. - Foto: Flickr Presidencia

La visita oficial del Presidente ecuatoriano será entre el miércoles cinco y viernes siete de junio. Participará en la quinta reunión del Consejo Interministerial Binacional entre Ecuador y Chile.

Este lunes tres de junio, el presidente Lenín Moreno anunció que visitará oficialmente Chile. Será la segunda visita protocolaria de Moreno al país sudamericano. Antes fue en marzo de 2018 para asistir a la ceremonia de investidura del mandatario Sebastián Piñera.

Moreno participará en el Consejo Interministerial Binacional, que revisará los distintos compromisos entre Ecuador y Chile. También se actualizarán los contenidos de los acuerdos existentes en materia de inclusión económica y social.

Además se prevé la suscripción de dos instrumentos interinstitucionales y la renovación de algunos existentes, relacionados con la erradicación de la pornografía infantil, la reducción de la desnutrición crónica y la identificación de víctimas de desastres naturales.

El gobierno ecuatoriano aspira a lograr la revisión del Convenio de reconocimiento títulos que mantiene con Chile, a fin de introducir modificaciones acordes a las últimas reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Esta revisión facilitaría la homologación de titulaciones de los profesionales ecuatorianos en Chile.

Mediante el decreto presidencial N° 777 se especifica quiénes formarán parte de la Comitiva Oficial que irá a Chile. En total 15 personas acompañarán al presidente Moreno.

Comitiva Oficial

Comitiva Oficial