Jueves, 18 de abril de 2024

Juez libera a policía que disparó contra su atacante en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 8:40

El policía utilizó su arma para defenderse de una persona que intentó agredirlo con un objeto cortopunzante en un barrio de Esmeraldas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 8:40

Un ciudadano arremetió contra policías con un objeto cortopunzante el 24 de agosto en Esmeraldas. - Foto: Policía Nacional

El policía utilizó su arma para defenderse de una persona que intentó agredirlo con un objeto cortopunzante en un barrio de Esmeraldas.

Un juez ordenó la libertad del policía que fue detenido por disparar en contra de un ciudadano que intentó agredirlo con un arma cortopunzante, mientras atendía una llamada de auxilio en Esmeraldas.

El magistrado ordenó la investigación de la causa y dispuso prisión preventiva de 30 días para el ciudadano, al que se lo acusa de atentar contra la integridad física de un servidos policial.

El hecho ocurrió en el barrio Herlinda Klínger de Esmeraldas la noche del martes 24 de agosto cuando dos policías acudieron al llamado de auxilio por violencia contra una mujer.

Ya en el sitio, los gendarmes fueron atacados por el ciudadano, presumiblemente bajo los efectos de las drogas, el que con una botella rota arremetió contra uno de ellos, que utilizó su arma oficial para defenderse.

El herido fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención y se determinó que tenía una herida leve. Mientras tanto, el policía fue detenido por la orden fiscal.

La aprehensión del uniformado fue rechazada por la Policía Nacional, que emitió un comunicado de respaldo para su compañero.

Tras ser liberado, Yela retornará de manera inmediata al servicio policial.