Viernes, 26 de abril de 2024

Líder opositor, Juan Guaidó, anuncia que negociará con el gobierno de Maduro

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2019 - 6:42

Venezuela Manifestación

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2019 - 6:42

El pasado cinco de julio se realizó una nueva manifestación en contra de Maduro, a propósito de los 208 años de independencia de Venezuela. - Foto: Reuters

Una delegación de la oposición venezolana confirmó su participación a una ronda de conversaciones con un equipo del gobierno de Nicolás Maduro. La reunión se realizará en Barbados por iniciativa de Noruega y con miras a poner fin a la crisis en Venezuela.

Noruega es mediador entre los enviados del Gobierno de Maduro y de la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó. El país inició el acercamiento a finales de junio en un intento de buscar una salida a la crisis política y económica de Venezuela.

Ahora el gobierno noruego ha anunciado que equipos de oposición venezolana y de apoyo a Maduro se reunirán esta semana en Barbados, aunque no se mencionó una fecha específica.

"Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del gobierno de Noruega, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador", señaló el equipo de Guaidó.

También indicaron que recibirán en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.

Esta reunión, según dijo Guaidó, forma parte de una "ofensiva internacional".

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que vienen "buenas noticias" en relación al diálogo a realizarse en Barbados.

El jefe del equipo negociador de Maduro es el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.