Viernes, 29 de marzo de 2024

Líder venezolano Juan Guaidó abandona el diálogo con el gobierno de Maduro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2019 - 7:49

Juan Guaidó Venezuela

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2019 - 7:49

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles contra el gobierno de Maduro. - Foto: EFE

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que abandona el diálogo que mantenía con el gobierno de Nicolás Maduro con el auspicio de Noruega. La postura de Guaidó llega más de 40 días después de que el presidente venezolano dejó mesa de negociación.

Las negociaciones para poner fin a la crisis política de Venezuela vuelven a quedar en el limbo. En un comunicado, Juan Guaidó informó que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro se agotó.

El presidente Maduro había abandonado la mesa de negociación hace más de 40 días y se había rehusado a continuarlas. Alegaba que Guaidó apoyaba las sanciones de Estados Unidos contra empresas de Venezuela.

"La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores de Noruega y de Maduro", dice el comunicado de Guaidó.

El líder de la oposición venezolana no informó qué otra medida adoptará, pero el sábado 14 de septiembre llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Venezuela atraviesa una crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período presidencial de 6 años.

Este mandato de Maduro no es reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional, porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.