Viernes, 19 de abril de 2024

Uruguay: Luis Lacalle lidera escrutinio con una diferencia de 30.000 votos

Autor:

EFE

Actualizada:

25 Nov 2019 - 6:24

Luis Lacalle

Autor: EFE

Actualizada:

25 Nov 2019 - 6:24

Foto Archivo. Luis Lacalle, El centro derechista Luis Lacalle Pou asumió a inicios de marzo la presidencia de Uruguay. - Foto: EFE

El candidato opositor reconoció lo ajustado de la votación en Uruguay. Prometió un gobierno multicolor a partir de marzo de 2020.

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, dijo tener la "convicción material" de que habrá un gobierno "multicolor" en el país. Sus simpatizantes proclamaron la victoria pese a la mínima diferencia que lo separa del aspirante oficialista.

El domingo Uruguay cerró una jornada electoral con un empate técnico entre el PN y el Frente Amplio (FA, izquierda). Lacalle Pou reconoció que "casi una mitad votó a un candidato y la otra mitad, más un poquito, a otro”.

Con el 99,55 % de voto escrutado, Lacalle obtuvo un 48% de apoyo versus un 46,8% de Daniel Martínez. La diferencia entre ambos es de apenas 30.000 sufragios.

"Nosotros, entre otras cosas, además de gobernar el país queremos tener una sociedad en paz y una sociedad unida. Tenemos la convicción material de que el primero de marzo asume un gobierno multicolor en nuestro país", manifestó.

El candidato del PN conformó una coalición con el Partido Colorado (PC, centroderecha), el Partido Independiente (PI, centroizquierda), Cabildo Abierto (CA, derecha) y el Partido de la Gente (PG, derecha).

Noticias relacionadas