Martes, 23 de abril de 2024

Madrid restringe las reuniones sociales para frenar el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 6:33

docentes

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 6:33

Docentes de un instituto de Madrid se realizaron pruebas PCR de Covid-19, el 2 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

La capital española limitará desde el próximo lunes 7 de septiembre las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas.

La nueva ola de Covid-19 golpea con mayor énfasis la región de Madrid (España), que hasta el momento presenta 108.000 casos positivos. Por ello las autoridades han tomado medidas extras para limitar los contagios.

Un primer paso es restringir las reuniones en espacios públicos y privados a solo 10 personas. También se ampliará la oferta de hoteles para pacientes con síntomas leves del virus. Y se realizarán dos millones de pruebas rápidas.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, informó que el Plan Retorno pretende "seguir reduciendo aforos en espacios públicos y privados". En estos lugares, los técnicos de Salud Pública han detectado que se han producido más casos de brotes por una confianza excesiva.

Por otra parte, la asistencia de público en los festejos taurinos, que hasta ahora podían tener un aforo máximo del 75%, queda prohibida.

Mientras que las actividades de espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades no se autorizarán.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, detalló además que se prohibirán los bailes y la instalación de barras en las celebraciones de bodas y comuniones.

Todas estas medidas forman parte de un plan estricto de control del virus, en especial cuando la capital española se apresta a reiniciar las clases presenciales con niños menores de tres años.

Un total de 94.758 niños comienzan el primer ciclo escolar este 4 de septiembre en Madrid.

Noticias relacionadas