Viernes, 29 de marzo de 2024

Nicolás Maduro dice que el "virus está corriendo" por Caracas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2020 - 6:46

Venezuela

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2020 - 6:46

Pruebas rápidas realizadas en el estacionamiento de un mercado en Caracas, el 23 de junio. - Foto: Reuters

Venezuela reporta 75 fallecidos por coronavirus. Uno de los muertos fue una persona que se contagió por familiares que llegaron desde Ecuador, aseguraron autoridades.

El presidente Nicolás Maduro indicó que recién ahora Venezuela vive "el verdadero brote de Covid-19". El anuncio llega cuando en las últimas 24 horas, el país sumó 75 fallecidos y 8.010 contagiados.

Según Maduro, antes el país solo había visto la llegada de la pandemia. Por ello pidió a los habitantes de Caracas que extremen las medidas de bioseguridad.

"El virus está corriendo por ahí en las calles de Caracas, no salgan a buscar al virus", añadió el Mandatario venezolano.

Entre los cuatro nuevos casos de personas fallecidas en Venezuela está una mujer de 77 años del estado Lara.

Según la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, la mujer se "contagió por contacto con familiares que venían de Ecuador", y que entraron ilegalmente al país.

También fallecieron dos personas en el estado Táchira, que alberga el principal paso fronterizo con Colombia. Y la cuarta persona fallecida es de Zulia, que tiene el peor foco del país.

Venezuela detectó sus primeros casos de coronavirus a mediados de marzo. Afectada por una crisis económica y política desde hace varios años, el país enfrenta la pandemia en medio de la falta de agua y escasez de insumos médicos.